Hace tiempo leí un post en la página 99redpotions com. El post me llamo mucho la atención, se trataba de "Consejos para el buen desarrollador Indie" (puedes leerlo aquí: 99redpotions: Consejos para el buen desarrollador Indie).
En el aquel post se tocan cuatro puntos primordiales para llegar a ser un buen desarrollador indie, y lo que es mejor, eran consejos para lograr que tu juego fuese un éxito. Hablo con la verdad, los cuatro puntos me resultaron bastante importantes, y me dije a mi mismo: el día que tenga un blog con al menos cinco lectores he de publicar mis propios consejos (no ha llegado ese día).
No soy un desarrollador de videojuegos como tal, de hecho aún no aprendo a programar bien. Además, soy de esas personas que aprende de los demás sin necesidad de preguntar, me explico, este mundo es demasiado inestable: un día estas en la cima al siguiente estas en el piso sin ánimos de levantarte. Por eso hoy quiero compartir algunos consejos contigo, sí, contigo que estas leyendo esto y que por alguna extraña razón llegaste a este blog.
Como dije, esta idea nació a raíz de la lectura del post en 99redpotions com, por lo que fue inspirado en el, y no lo considero plagio pues hay cosas que no menciona dicho post y que planteo escribir en este. Sin más, comencemos.
¿Ser independiente es fácil?
La respuesta es demasiado sencilla: NO. Ser independiente no es nada fácil, no tienes algo estable, no tienes un flujo de dinero asegurado, es un desafío ser independiente, pero a decir verdad, es este desafío lo que hace interesante la idea de querer ser independiente. Pero no te preocupes, no todo es malo, recuerdo una frase: "Sino has sufrido al menos un fracaso, no tienes derecho al éxito".
Quiero ser independiente porque quiero ser millonario.
Esto es una trampa muy común. No tienen idea de cuantos desarrolladores quieren hacer el siguiente FlappyBird, o el próximo AngryBirds, y monetizar sus productos para poder así vivir de ello. Pero la realidad es otra, esos juegos dieron en el blanco y se hicieron virales a tal grado que pudieron ser rentables con el despliegue de publicidad. Esos casos son contados, es uno de entre miles. Por ejemplo, ¿qué tienen en común estos dos juegos? ¿El nombre? Para nada, el éxito se le atribuye al hecho de que los dos juegos se pueden jugar con una sola mano. Estos dos juegos carecen de joysticks y de botones extras para poder jugarlos, además tienen una jugabilidad muy simple, y no tienen historia profunda, ¿me equivoco? En este tema entra un poco la ingeniería social, el cómo lograr que el jugador se enganche en nuestro juego, etcétera, etcétera... Para dar una idea más amplia sobre esto que menciono, escribiré otro post hablando de ello más adelante, además daré algunas ideas de como monetizar juegos para poder ampliar un poco el panorama sobre la monetización.
Este post es un poco a modo introducción, ya en los siguientes explicaré de manera más directa algunos consejos.
IDEA ORIGINAL: 99redpotions
No hay comentarios.:
Publicar un comentario